Se jugarán seis partidos.

La Mesa Ejecutiva de la Primera División publicó los horarios de la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2021 para el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El comienzo del campeonato no tendrá a Nacional y Peñarol, quienes postpusieron sus encuentros por sus viajes al exterior por las copas internacionales.

Este fin de semana, por lo tanto, se disputaran seis encuentros: el sábado 15 juegan Villa Española y Progreso en el Obdulio Varela a las 15 horas; Wanderers y Boston River en el Parque Viera a las 17:15 horas, y Montevideo City Torque y Sud América en el Estadio Centenario a las 19:30 horas.

El domingo 16 abren la jornada Rentistas y Fénix en el Complejo Rentistas, a las 15 horas; continúan Deportivo Maldonado y Liverpool en el Estadio Burgueño Miguel, a las 17:15 horas, y cierran la fecha Cerrito y River Plate en el Estadio Charrúa, a las 19:30 horas. Todos los partidos serán televisados por la empresa Tenfield, desde la señal VTV.

Nacional debía enfrentarse a Cerro Largo en el Gran Parque Central, pero pidió el aplazamiento del encuentro por su retorno del viaje a Colombia, luego del encuentro contra Atlético Nacional, este miércoles 12, por Copa Libertadores.

Por su parte Peñarol enfrentaría a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo, pero aplazó el partido por su viaje a Asunción para jugar contra River Plate de Paraguay, el martes 18, por la Copa Sudamericana.

Ambos equipos grandes disputarán el complemento de la fecha 1 cuando finalicen sus respectivas participaciones por fase de grupos, a principios de junio.