En la columna «Fenómenos Pop» Camila Cibils nos cuenta sobre la sexualización del cuerpo femenino en el mundo de la música.

 

«Madonna fue de las primeras artistas femeninas que se apropió y pisoteó todo estereotipo precedente diciendo estoy totalmente sexualizada, este es mi cuerpo y con esto voy a currar. Marcó una época y marcó a muchas vidas sobre todo en la comunidad gay Madonna es mega importante»

«Hay una nueva movida de la no sexualización de tu cuerpo, el gran ejemplo es Billie Eillish que ahora tiene 19 años pero que arrancó a cantar a los 13 años. Su apariencia es separada de lo que uno está acostumbrado a ver, hasta hace poquito ella tenía su pelo de dos colores, siempre con un buzo gigante colorido y también pantalones todo para que no le marque sus curvas. A los 17 años hizo una declaración a raíz de un anuncio que protagonizó para Calvin Klein en la que dijo que no quiere que todo el mundo sepa todo sobre ella»

«Billie Eillish ahora a sus 19 años fue tapa de Vogue, vestida con un corset, ropa interior, pelo rubio, sale la tapa y revienta en likes en Instagram, fue de los posteos de Instagram más compartidos en la historia y la empezaron a criticar por haber cambiado su discurso, algunos fans y críticos de música»

 

Escuchá la columna completa aquí: