“El proceso de vacunación viene muy lento”, afirmó el intendente.

El intendente de Salto, Andrés Lima, reiteró el pedido a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para que se suspenda la presencialidad de las clases en el departamento, en particular considerando la situación de la ciudad. En diálogo con 970 Noticias, dijo que “la situación en Salto es más grave” que la semana anterior.

“La resolución que tomo la ANEP dispone que si la situación epidemiológica se agrava podríamos considerar la reconsideración” expresó Lima. “El 3 de mayo cuando hicimos el planteo a la ANEP había 872 casos positivos, una semana después hay 1326, lo que significa casi 500 casos más. En la última semana hemos tenido 18 fallecimientos en la ciudad de Salto. En la pasada jornada fallecieron 4 personas y hubo un aumento en la ocupación de camas.

Escuche a Lima aquí:

Por otra parte, Lima se refirió a la vacunación en el departamento, “el proceso de vacunación viene muy lento”. “La inmunidad colectiva está bastante enlentecida, Salto tiene el 28% de la población vacunada cuando el promedio en el país es del 35%. Hay muchísimos salteños sin vacunarse”, lamentó.

Escuche a Lima aquí:

Foto: Gastón Britos / FocoUy