Opinó sobre el desempeño de Darviña Viera en la Operación Océano. «El que mucho abarca poco aprieta», apuntó.

La feria judicial finaliza el 30 de mayo y la Asociación de Abogados Penalistas temen que se genere un cuello de botella por los trámites atrasados. Para evitarlo, apoyan la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de que en estos quince días previo a la fecha se habilite la presentación de vencimientos y así descongestionar el sistema, confirmó Juan Fagúndez, presidente de la asociación en entrevista con 970 Noticias Primera Edición. Las actividades retornarán gradualmente a partir del martes 18.

La feria judicial impactó directamente en quienes trabajan alrededor de ella. «La afectación a todos nosotros tiene que ver con el trabajo. Es una segunda feria en este año y pico que llevamos de pandemia. Esto significa una pérdida de ingresos porque los abogados no han tenido ningún paliativo», expuso Fagúndez.

«En marzo hubo una declaración de días inhábiles. Los primeros días de abril se declaró la feria. Luego de ahí no se ejerció la abogacía, salvo en penal los casos de flagrancia», añadió.

Operación Océano

Fagúndez consideró que los dichos de la jueza Beatriz Larrieu, quien calificó -según publicó El País– la investigación de Fiscalía como «desordenada» y «desprolija», «pueden llamar la atención».

En cuanto al desempeño de la fiscal Darviña Viera, opinó: «El que mucho abarca poco aprieta». «Debería haberse organizado de otra manera y que cuando se cumpliera todo el método se podría formalizar. Tratar de encarpetar la futura investigación individualmente», valoró.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Juan Fagúndez