El carbonero consiguió tres puntos vitales para seguir carrera en la Copa Sudamericana. El triunfo de River Plate a Sport Huancayo hace que el aurinegro no confirme su clasificación esta noche.

El partido comenzó con el carbonero bien parado en la cancha y un Corinthians plantado bien defensivamente. La primer llegada se dio a los 2 minutos cuando Giovanni González tiró al arco desde la derecha pero la pelota se perdió afuera.

Con tan solo 5 minutos jugados llegó el primer gol para Peñarol cuando Trindade levantó un centro desde la esquina y la pelota le quedó al «Canario» Álvarez Martínez que remató al arco y consiguió el tanto de apertura para los dirigidos por Mauricio Larriera.

Llegando a los 12 minutos de juego, el aurinegro vuelve a tener una jugada clara cuando Trindade disparó desde fuera del área sin embargo su intento salió desviado. Un minuto más tarde aparece el segundo gol de Álvarez Martínez para el equipo uruguayo, disparó de izquierda desde muy cerca y el balón pasó junto al palo izquierdo.

Con casi 20 minutos disputados Álvarez Martínez tuvo una nueva chance cuando tiró con su pierna derecha desde el lado derecho del interior del área que se perdió por izquierda. A los 26 minutos de la primera parte, Facundo Torres tras una muy buena jugada tiró al arco desde el ingreso al área y la pelota dio en el palo.

En media hora de juego aparece una situación para Corinthians, Mosquito tuvo un remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área el tiro se fue desviado.

A falta de 5 minutos para terminar la primera parte Torres vuelve a tener otra pelota donde remató de izquierda desde afuera del área pero el disparo se perdió demasiado alto.

Corinthians sigue buscando descontar para ponerse en partido, Mosquito controló el balón le entregó el mismo a Roni quien tiró al arco pero su chance se perdió afuera.

Lo último del primer tiempo fue para el carbonero, Álvarez Martínez le pasó la pelota a Torres pero su remate desde el lado derecho del interior del área fue rechazado.

Termina un primer tiempo con un Peñarol completamente dominante en gran parte del mismo y dominando por toda la banda derecha.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el equipo de Corinthians: sale de la cancha Xavier e ingresa en su lugar Rómulo Otero.

La primera jugada en la parte complementaria fue para el equipo brasilero cuando Bruno Méndez intentó un pase en profundidad pero Mateus Vital estaba en posición fuera de juego.

A los 7 minutos del complemento cae el tercer gol de Peñarol por parte de Agustín Canobbio que remata desde la izquierda desde el centro del área por bajo junto al palo izquierdo tras un contraataque.

Con 13 minutos jugados del segundo tiempo Corinthians tuvo un tiro fallado por Gil que probó desde la izquierda del centro del área que se va demasiado alto, pegándole al balón posterior a una falta. Luego Mosquito, en otra jugada, le pasó la pelota a Vital que le pegó con la derecha desde el centro del área y pasó muy cerca del palo derecho, el intento se fue desviado.

A los 16 minutos de la segunda parte se realizaron dos variantes en el equipo de Corinthians: Se retiraron de la cancha Vital y Jo e ingresaron Pitón y Natel.

Llegando a 24 minutos de la parte complementaria, otra vez Álvarez Martínez anota el cuarto gol para Peñarol y su tercer gol en la noche, Cepellini sacó un tiro de esquina la pelota le quedó al «Canario» y disparó de derecha desde el centro del área hacia el medio del arco.

Inmediatamente después del gol se hizo otro cambio en Corinthians: se retira del campo de juego Camacho e ingresa Adson.

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro Peñarol realiza tres modificaciones: se retiran de la cancha Gargano, Canobbio y Álvarez Martínez e ingresan Pereira, Schiappacasse  y Musto.

Entrando en los últimos 10 minuos reglamentarios, Corinthians tuvo otra chance donde Rómulo Otero le pasa el balón a Roni que dispara con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero el remate se fue desviado.

Se realizó un nuevo cambio en Peñarol: se retira del campo de juego Facundo Torres e ingresó Cristian Olivera.

Corinthians insiste en los minutos finales, Otero le pasa la pelota a Pitón que remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, la pelota se perdió por el lado derecho del arco. Posteriormente, Pitón le entregó el balón a Otero que tuvo un remate fallido de derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo, se perdió desviado.

En Peñarol se hizo otra modificación: se retiró de la cancha Giovanni González e ingresó Valentín Rodríguez.

Ya sobre el final el carbonero tuvo otra chance en la que Schiappacasse envió un centro al área, recibe Maximiliano Pereira que disparó con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.

Peñarol goleó a Corinthians y ahora debe jugar el próximo martes ante River Plate de Paraguay, si el carbonero gana el partido en tierras guaraníes sellará su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Alineaciones :

Peñarol: Dawson, Formiliano, Kagelmacher, Piqueréz, González, Trindade, Gargano, Canobbio, Cepellini, Torres, y Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Corinthians: Cássio, Mandaca, Méndez, Gil, Santos, Camacho, Xavier, Roni, Camacho, Silva, Vital y Jo. DT: Wagner Mancini.

 Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy