Tendrán que haber pasado el día 14 luego de la vacuna anticovid, en cualquiera de sus dosis.

Desde este lunes 17 de mayo y hasta el final de la campaña, podrán asistir a vacunarse todas las personas que hayan recibido la vacuna contra el covid-19 y hayan pasado 14 días entre la primera o segunda dosis, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado difundido este domingo.

Tendrán prioridad las embarazadas y madres con hijos de hasta seis meses, niños de seis meses a cuatro años inclusive, personal de servicios esenciales, niños o adultos con comorbilidades y personas mayores a 65 años.

La vacuna contra la gripe consta de una sola dosis, salvo los menores de 2 años que nunca fueron vacunados y recibirán dos dosis. Debe haber un lapso de 14 días entre la vacuna de covid-19 (cualquiera de sus dosis) y la de la gripe.

En esta instancia no se dispuso de agenda única, por lo que, la recomendación de la cartera es ponerse en contacto con el prestador o vacunatorio más cercano para coordinar su vacunación.

El MSP alienta a los grupos de riesgo y a la población en general a vacunarse contra la gripe porque “ayuda a prevenir infecciones respiratorias por virus de influenza que podrían agravarse, y la vez que contribuye a la prevención de consultas, internaciones e ingresos a CTI”, detalla en el escrito.

En Uruguay, la campaña de vacunación contra gripe o influenza abre etapa de esta manera a todas las personas que ya recibieron vacuna contra la Covid-19 y grupos prioritarios. Se están desarrollando de forma simultánea ambas campañas de vacunación.

(foto: Gastón Britos / FocoUy)