Se garantizará el progresivo descongestionamiento de la línea SAME 105 y además se crea el número 1905.

Mediante un convenio con Antel, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), mejorará su servicio de atención telefónica del Servicio Atención Médica de Emergencia (SAME), ante la alta demanda de usuarios debido a la pandemia por el Covid-19.

El acuerdo entre Asse y Antel garantizará el progresivo descongestionamiento de la línea SAME 105, generando un menú de opciones y priorizando la atención de los llamados de emergencias. Se crea el número 1905 para atender la gestión de todas las consultas referentes a hisopados, tramitar agenda y consultar resultados. En este punto, se contemplarán las normativas legales de protección de datos personales.

Asimismo, se implementará el rápido envío de SMS para quienes han obtenido resultado negativo, de esta manera se podrá liberar el tráfico de llamadas al 105. Las llamadas celulares al 105 y 1905 son gratuitas para clientes de Antel.

Este acuerdo se realizó en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones y contó con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el presidente de Asse, Leonardo Cipriani; el vicepresidente de Asse, Marcelo Sosa y el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, entre otras autoridades de ambas instituciones.