“Un hospital de Tercer Nivel tiene que estar dirigido por un médico o licenciado en enfermería especializado en administración de salud”, aseguró.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, fue consultado sobre sus declaraciones a diario El País, acerca de los Concursos, que conllevó una respuesta de la Asociación de Químicos Farmacéuticos. En rueda de prensa dijo que desde ASSE se trabajará para alcanzar la profesionalización de los cargos de responsabilidad a través de concursos.

Cipriani sostuvo que hay matices con los concursos realizados en la anterior administración de ASSE, si bien valoró el trabajo realizado por el ex Presidente del organismo, Marcos Carámbula, el directorio y la gerencia general. Aseguró que su directorio tiene una visión distinta de la profesionalización y de cómo deberían ser los llamados a concurso; además de considerar relevante el cambio de estructuras.

Reafirmó que a su entender, en el Tercer Nivel de Atención, deben ser médicos o licenciados en enfermería quienes ocupen los cargos, por un tema de conocimiento más profundo del funcionamiento hospitalario, teniendo en todos los casos los cursos necesarios de Administración de Salud.

Expresó que los Químicos Farmacéuticos con esos estudios, sí podrían ocupar la Dirección de un centro asistencial de Segundo Nivel de Atención. El jerarca reafirmó la importancia de la atención a los salarios, dado que el director de un Hospital de ASSE, gana la cuarta parte que en el medio privado, por una función de similares características.

Escuche a Cipriani aquí:

Foto: Gastón Britos / FocoUy