Había anotado a 32 jugadores de 50.
River Plate venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores, este miércoles en el Estadio Monumental. El partido, que pareciera uno más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, tuvo un componente histórico: River jugó con un golero que es volante central, Enzo Pérez, y sin suplentes, debido a un brote de coronavirus que contagió a 20 integrantes del plantel.
El «millonario» había anotado a 32 jugadores de los 50 cupos disponibles para la copa. Luego de confirmado el brote, se quedó sin sus cuatro goleros y 16 jugadores de campo. Le quedaron 12 jugadores disponibles, ninguno para el arco, y con el zaguero Javier Pinola lesionado.
Los goles argentinos fueron convertidos por Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los 4 y 6 minutos del primer tiempo. Luego de ponerse en ventaja tan temprano, River equilibró sus fuerzas para que los once jugadores disponibles pudiesen soportar la carga del partido.
El punto más alto fue su defensa, que evitó que Enzo Pérez, mediocampista que además está lesionado, recibiera muchos disparos contra el arco que le tocó defender.
El gol de Independiente Santa Fe llegó al minuto 73, convertido por Kelvin Osorio. No fue suficiente, y River se llevó tres puntos sin golero y sin jugadores para ingresar.
Con este resultado River quedó puntero de su grupo D con 9 puntos, por delante de Fluminense con 8, Junior con 6 e Independiente Santa Fe con 2. En la próxima fecha se enfrentará a Fluminense en el Monumental por la última fecha del grupo, cuando espera tener más jugadores recuperados.
Foto: River Plate