En un decreto explica que las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados deberán tener un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad máxima.

Presidencia de la República en un decreto informó que se estima conveniente mantener determinadas medidas establecidas por el Decreto N° 90/021, de 23 de marzo y señala que las extiende hasta el domingo 30 de mayo.

Las medidas que se mantienen son: La suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; Exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales de gran porte (shopping center); El cierre de las oficinas públicas de la Administración Central; Cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cumplir dicha disposición a aquellos de naturaleza privada.

Además, el decreto explica que las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados deberán tener un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad máxima. Las personas que utilicen esos espacios podrán permanecer dentro de los mismos por el término máximo de una hora.

También señala que se habilitan los entrenamientos del deporte amateur, manteniéndose las medidas adoptadas en relación a las demás actividades relacionadas con el mismo, hasta el 30 de mayo de 2021.