El MSP comenzó una investigación administrativa en busca de personas que hayan cometido varias reiteraciones de este hecho.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) observó 2.000 errores de registro en los datos de vacunación del país. Estas fallas son indicar una vacuna errónea, una de Sinovac y una de Pfizer, por ejemplo, o directamente no anotar la inoculación de una persona.

Según la cartera, esto se debe a errores humanos, producidos por las personas encargadas de llevar, sea por un software en una computadora o de manera manual, el registro de los vacunatorios.

“Nos enteramos de casos en que a veces el registrador se levanta para ir al baño, piensa que luego se acordará de registrar a la persona inoculada, pero luego se olvida y en el sistema informático figura como que no recibió la dosis”, explicó Nicolás Jodal, CEO de Genexus, empresa que lleva adelante el soporte de la agenda, al diario El País.

Se comenzó una investigación administrativa interna en el ministerio en busca de personas que hayan cometido este error en un número excesivo de veces.