Por la segunda fecha del Apertura, Nacional le ganó 3-1 a Progreso en el Paladino con goles de Bergessio, Fernández y Trezza. El gol del «Gaucho» fue por intermedio de Fabricio Fernández.

Por Mathias Frugoni / La Oral Deportiva

En un primer tiempo entretenido, con el viento jugando a favor de Nacional. El encuentro comenzó con superioridad para Progreso en los primeros minutos que tuvo la primer llegada de peligro a los 5 minutos de juego por intermedio de Asconegui que disparó dentro del área y la pelota pasó a muy poco del arco defendido por Rochet.

Nacional comenzó a inquietar con tiros de larga distancia, primero Gabrielli y luego Fernández; en ambas ocasiones la pelota paso a muy poco. La superioridad del Albo comenzó a ser más clara y promediando los 30 minutos, Ocampo habilitó a Bergessio con un buen centro que el argentino cabeceó y Formento pudo mandar al corner.

Luego de tanto insistir, Bergessio abrió el marcador a los 37 minutos de juego, en una jugada que disputó Neves le quedó al capitán tricolor que disparó cruzado y dejo sin respuesta a Formentor para poner 1-0.

Nacional puso el 2-0 por intermedio de Leandro Fernández, que luego de un disparo de él mismo que pegó en el palo, pudo agarrar el rebote y concretar para agrandar la diferencia. Los tricolores se van al segundo tiempo con una buena ventaja y generando reiteradas ocasiones de gol y una superioridad clara fundamentalmente en el último cuarto de hora de la primera parte.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, los «tricolores» realizaron dos modificaciones de entrada. Ingresaron Rafael García y Armando Méndez por Neves y Gabrielli. En los primeros minutos el «gaucho» comenzó con mejor juego intentando ganar en velocidad e inquietando a Nacional.

Progreso puso el gol del descuento por intermedio de Fabricio Fernández a los 58 minutos, luego de un despeje de Rochet que el viento freno, Rafael García cabeceó, la pelota quedó para que Fernández dispare de larga distancia y encuentre mal parado al golero tricolor para poner el 2-1.

Nacional la pasa mal en este tramo del partido y defendió su ventaja por la mínima teniendo una zona defensiva abroquelada para contener a Progreso. Promediando los 65 minutos de partido fue expulsado Rojo en Progreso por una plancha sobre Rafael García y el equipo local quedó con 10 futbolistas para el último tramo del juego.

La expulsión le generó un dolor de cabeza a Progreso y Nacional volvió a apoderarse del encuentro ya con superioridad numérica y con Andrés D’Alessandro el «tricolor volvió a tener el control.

Luego de una buena jugada de contragolpe Nacional tuvo en su figura Leandro Fernández una jugada muy clara donde los argentinos se juntaron. Un buen pase del «cabezón», dejó servida la pelota para que Fernández defina y la pelota pase a muy poco del arco defendido por Formento.

El albo puso el 3-1 definitivo para liquidar el marcador por intermedio de Alfonso Trezza, que luego de un buen disparo de Andrés D’Alessandro ganó el rebote dado por Formento y sentenció el partido a favor de los tricolores a los 87 minutos.

Nacional ganó un partido que en algunos momentos se le complicó, fundamentalmente en los primeros minutos de la segunda parte; que su rival quede con un futbolista menos fue determinante para sacar la ventaja definitiva en una justa victoria del equipo de Cappuccio, dirigido en esta ocasión por Mallo.

Alineaciones:

Progreso: Formento; Bentaberry, Romero, Marta, Asconegui, Barboza, Andrada, Rojo, Fernández, Alles y Ramis.

Nacional: Rochet; Gabrielli, Corujo, Marichal, Cándido, Píriz, Neves;  Ocampo, Trezza, Fernández y Bergessio.

Arbitro: Diego Riveiro.

 

Foto: Nicolas Monrhyat