El dirigente Gustavo González criticó que propuestas de construcción del Ministerio de Vivienda cuestan el doble que las construcciones de Fucvam.

El dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda (FUCVAM) Mutua Gustavo González criticó este lunes que la Ley de Vivienda Promovida «le ha costado a los uruguayos la exoneración de 75 millones de pesos a la industria de la construcción a pesar de la pandemia». González dijo además que la propuesta de construir con nuevas tecnologías del Ministerio de Vivienda (MVOT) «para rebajar los 2.000 dólares del costo de metro cuadrado de construcción», cuestan el doble que las construcciones de FUCVAM, de 950 dólares.

«No nos cerramos a nuevas tecnologías. Lo queremos dejar claro, nosotros ya construímos a mucho menos de 2.000 dólares el metro cuadrado que está construyendo la industria de la construcción», explicó González, en el marco de la inaguración de una galería de fotos en el Parque Rodó para conmemorar los 50 años de la Federación. «Nosotros construimos a 950 dólares el metro cuadrado», enfatizó.

«No se trata de buscar el agua tibia, ya está inventada. Lo que hay que hacer acá es impusar modelos como el nuestro, y otros pueden ser también, que ya ha rebajado a lo largo de la historia el metro cuadrado de construcción», dijo el dirigente sobre las propuestas promovidas por Irene Moreira.

Por otra parte, González remarcó que «el problema habitacional en el país cuenta con 70.000 unidades de déficit», por lo que FUCVAM pidió que se resuelva «el tema del presupuesto nacional para la vivienda, porque tenemos muchas cooperativas que hace un año y medio ya han cumplido con todos los deberes y todavía no se le pone fecha de escrituración».

«Si siguen los recortes en la vivienda, como hasta el momento que tenemos 15% en marzo del 2020, y el 17% que se le debe sumar en la ley de presupuesto, obviamente que todas las promesas electorales van a ser imposibles», concluyó.