Está siendo investigado por hostigamiento a una compañía de un empresario kirchnerista.

La Justicia argentina emitió una orden de captura para Fabian «Pepín» Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri, que actualmente se encuentra en Uruguay. La embajada argentina en Montevideo comunicó el escrito. «Pepín» está siendo investigado por «ahogo financiero» y hostigamiento al Grupo Indalo, compañía del empresario kirchnerista Cristobal López.

«Existe urgencia en el caso, por cuanto Fabián Jorge Rodríguez Simón se dio a la fuga del territorio de la República Argentina y manifestó su intención de no someterse a la jurisdicción del país, lo cual determinó que lo declarara rebelde y se ordenara su captura nacional e internacional conforme los artículos 288, 289 y 290 del Código Procesal Penal de la Nación», expresa en el pedido de captura emitido por la jueza federal María Servini y que recogió Montevideo Portal.

«En cumplimiento de los previsto en el artículo 24.2 del Tratado de Extradición, existe una resolución judicial que declaró su rebeldía y ordenó su captura internacional», sostuvo y complementa: «Se remarca asimismo que en esta misma petición se solicitó la extradición de Rodríguez Simón».

Días atrás Rodríguez Simón solicitó a la Justicia uruguaya el recurso de «hábeas corpus». Finalmente fue denegado porque no pudo probar que fuera un perseguido político.

Imagen: diario Perfil