«Ves que las cosas funcionan y vos no», explicó la vocera del colectivo.

El colectivo Uruguay es Música emitió un comunicado en el que expresan que la resistencia a la apertura de los espectáculos públicos es un «despropósito» que toma «magnitudes insospechadas» dada la «impecabilidad» con la que se aplicaron los protocolos. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Lucía Montero, vocera de Uruguay es Música afirmó que pretenden volver a las actividades con un aforo del 30%.

«Vemos que está todo funcionando más o menos normal menos nosotros. No queremos entrar en esa de ‘abren los free shops y nosotros no’, ‘abren los gimnasios y nosotros no’, pero ves que las cosas funcionan y vos no», explicó Montero.

Desarrolló que, a diferencia de otras actividades, ellos deben tener tiempo para programar y producir los espectáculos antes de retomar: «No es que dicen ‘el lunes arrancan’ y podemos arrancar». «Es desesperante la situación», agregó.

«No es porfiado, hace un año y medio que no trabajamos. No estamos trabajando con ingreso. Cuando termine la pandemia va a haber de todo, porque la creatividad está a flor de piel, pero no hay cómo ni dónde mostrarlo», expuso.

Además, afirmó que tienen diálogo con el presidente, Luis Lacalle Pou. «Nosotros nos hemos sentado a charlar con un montón de personas. Todos muy simpáticos, muy amenos, pero no tenemos soluciones», expresó. «Ya lo dijo el presidente, hay injusticias. Esta es una de ellas», apuntó.

El relacionamiento con la Intendencia de Montevideo

Montero indicó que se han reunido con las autoridades de la comuna y han acordado exonerarlos de determinados tributos. «La música en vivo está gravada por 9,09%. La música en vivo es la única actividad que yo conozco que está gravada por la recaudación. La Intendencia de Montevideo prometió exonerarnos de ese impuesto», señaló.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Lucía Montero

 Foto: Gastón Britos / FocoUy