Rentistas se quedó fuera de toda posibilidad de seguir en el plano internacional luego de la dura derrota ante Racing que jugó 73 minuto con un hombre de menos por la tonta expulsión de Julián López, algo que el «bicho colorado» no supo capitalizar en ningún momento del partido.

La gran figura del partido fue Tomás Chancalay autor de los tres goles del partido e imparable para la defensa de Rentistas que se va goleado de está copa.

Para destacar en Rentistas una vez más el arquero Rossi fue vital ya que gracias a el su equipo no recibió más goles, un partido aceptable de Cristóbal en el medio campo son los únicos que se salvan de está dura derrota.

sin dudas se vio reflejado en el juego la inexperiencia de un equipo que jugaba su primera Copa Libertadores ante un rival que normalmente la juega año tras año y que no le peso el haber estado gran parte del encuentro con 10

 

Minuto 7 : el delantero Enzo Copetti desbordó por la banda derecha, levantó el centro al área y la pelota llegó a la cabeza de Tomás Chancalay y atento Nicolas Rossi para mandar la pelota al tiro de esquina.

Minuto 12: Mario García desbordó por la banda derecha, mandó el centro al área y el arquero Arias puso la mano derecha y la pelota cayó en poder de Paiva que probó de zurda pero el tiro se fue alto.

Minuto 14: amarilla para Julián López

Minuto 15 hay gol de Racing, Tomás Chancalay dentro del área remató cruzado para poner el primero del partido.

Minuto 17: una dura entrada de Julián López  contra Leandro Paiva y se va expulsado el juvenil de la «academia» por doble tarjeta amarilla.

Minuto 36: de un córner la pelota le quedó a Piatti que enganchó para quitarse de encima a Paiva y luego probó de zurda la pelota rebotó y se fue al córner.

Minuto 38: Franco Pérez quedo solo en el área, pero se demoro tanto que cuando disparó la pelota fue interceptará por la defensa y enviada al córner.

Minuto 40: El defensa «leo» Sigali quedó mano a mano con Rossi y no pudo vencerlo ya que arquero tapó con su pie izquierdo el remate del central de la «academia».

Minuto 43 el centró de Urretaviscaya llegó a la cabeza de Salomón Rodríguez pero esté no pudo darle potencía y la pelota quedó en poder de Arias.

Minuto 46: comenzó el segundo tiempo con cambios en ambos lados, en Racing entra Matías Martínez y se va Ignacio Piatti, al tanto con en Rentistas entra Emiliano Villar y se fue Leandro Paiva.

Minuto 47: Perazza probó desde afuera para sorprender a Arias pero el arquero reacciono bien.

Minuto 48: se gana la amarilla Martín Gonzáles en el equipo visitante.

Minuto 49: centro de balón parado al área de Rentistas y en última instancia la tocá Cvitanich pero fue débil el remate.

Minuto 50: gol de Racing repite Tomás Chancalay para poner el segundo y complicar las esperanzas de Rentistas.

Minuto 54: Villar tuvo su primera chance en el partido y sacó un tiro de derecha pero el portero Arias una vez más salva su equipo.

Minuto 56: adentró  Juniniho en lugar de Mario García.

Minuto 60: Tomás Chancalay que es la gran figura del partido se fue rápido en velocidad y quedo frente a Rossi pero el «1» de Rentistas atajó el remate

Minuto 62: salió  Dario Cvitanich e ingresó Lorenzo Melgarejo.

Minuto 66: gran reacción del golero Arias que salió rápido y atoró el remate de Urretaviscaya.

Minuto 67: hay penal para Rentistas.

Minuto 68: Mal rematado el penal por Salomón Rodríguez y malogro una chance inmejorable ya que Arias lo detuvo.

Minuto 70: contragolpe letal de la «academia» y otra vez  Tomás Chancalay marca un nuevo gol para Racing y su tercero en el partido.

Minuto 74: hay amarilla para Santiago Godoy.

Minuto 79: adentro Maicol Ferreira y Nahuel Acosta en lugar de Salomón Rodríguez y Franco Pérez.

Minuto 85: Pablo Fernández entra en lugar de Facundo Perazza.

Minuto 88: el volante Mauricio Martínez sacó el tiro desde fuera del área y el mismo se fue por encima del travesaño.

Rentistas: Nicolas Rossi, Esteban Gonzáles, Martín Gonzáles, Lucas Morales, Mario García, Ramiro Cristóbal, Franco Pérez, Leandro Paiva, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Perazza y Salomón Rodríguez.

Además están en el banco de suplentes : Irrazabal, Parada, Morrison Varela, Acosta, Fernández, Ferreira, Villar, Juniniho y Acevedo.

Racing:  Arias, Pillud, Sigali, Domínguez, Mena, Piatti, Lopez, Miranda, Chancalay, Copetti y Cvitanich será el 11 que pone para hoy Juan Antonio Pizzi.

 

Fuente: Joaquín Brondo/La Oral Deportiva

 Foto Dante Fernandez / FocoUy