A su vez indicó que el contacto con los otros partidos políticos es «fundamental».

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el ex presidente Julio María Sanguinetti en su domicilio. Heber indicó que hablaron de muchos temas, pero “esencialmente” del tema seguridad. «El Ministerio del Interior es el Ministerio político por excelencia, el contacto con los otros partidos políticos es fundamental, no para la suerte de la cartera, sino para la comunicación entre todos los partidos», manifestó.

Agregó que es un Ministerio que tiene que ser dialogador y con muchos contactos a nivel político. “Creemos que los comisarios y el personal policial son guardias civiles, por lo tanto tienen que estar muy integrados a la sociedad que cuidan porque no se puede cuidar lo que no se conoce”, señaló.

Además, dijo que Sanguinetti le dio muchos consejos. “Es un placer escucharlo, tenemos mucho para aprender”, expresó el ministro. Heber confirmó que hará una ronda de actividad política con los partidos políticos que integran la coalición de gobierno y también con el Frente Amplio.

Foto: Gastón Britos / FocoUy