Los tricolores con goles de Bergessio y Ocampo terminaron su participación en la Copa Libertadores.

Por Guillermo Bauzá / La Oral Deportiva

En Chile Universidad Católica también venció 2 a 0 a Atlético Nacional y de esta forma el equipo de Cappuccio jugará la próxima instancia en la Conmebol Sudamericana.

El partido comenzó con Nacional atacando y Argentinos bien parado defensivamente y a la espera de contraatacar. A los 4 minutos de juego un córner rematado por Cándido le dejó la pelota a Ocampo que disparó y su intento se perdió fuera de la cancha, fue la primera aproximación del equipo tricolor.

Llegando a 12 minutos del encuentro, el bicho de La Paternal tuvo su primer chance cuando Sandoval le entregó el balón a Florentín que le prendió desde fuera del área perdiéndose su tiro por la izquierda.

Con 21 minutos disputados del partido, tras una falla en el ataque de Argentinos Juniors, Leandro Fernández salió de contra quedando mano a mano solo contra el arquero y definiendo a las manos del guardameta quien salvó su valla.

Ya con 25 minutos jugados. el tricolor vuelve a mandarse al ataque en una jugada donde Bergessio envió un centro al área y la pelota le cayó en los pies a Fernández quien cabeceó desde el centro del área, pero su remate pasó cerca del lado derecho del arco.

A los 29 minutos Argentinos contó con una llegada del jugador Cabrera quien le pegó de derecha sin embargo su disparo fue rechazado desde fuera del área.

Sobre los 37 minutos de la primera parte, luego de que el árbitro del partido cobrara una falta a favor de Nacional llegó el tiro libre ejecutado por Brian Ocampo que se perdió contra el palo derecho del arquero. El tricolor insiste en conseguir el gol de la apertura del marcador.

A falta de 5 minutos para el cierre del primer período, los de Cappuccio tuvieron otra chance más por intermedio de Fernández desde fuera del área que se fue desviado por la derecha.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registran variantes en ninguno de los dos equipos. El inicio del complemento comienza con Argentinos totalmente encendido, Herrera contó con la primer llegada al arco de Rochet cuando le pegó de derecha desde el centro del área.

Con tan solo 6 minutos jugados de la parte complementaria, Trezza tuvo su oportunidad dándole al balón de cabeza desde la parte central del área, Nacional vuelve a llegar sobre la valla de Argentinos.

El bicho sigue intentando cuando en esta chance Villalba mandó un centro al área la pelota le quedó a Herrera que le dio de cabeza desde el centro del área. Inmediatamente, Di Cesare remató al arco con la derecha perdiendo su intento desviado.

A los 12 minutos del segundo tiempo, un tiro de esquina a favor de Argentinos realizado por Florentín mandó el balón al área recibiendo Mac Allister que disparó de cabeza yéndose su intento alto y desviado por la derecha.

Se registran dos variantes en Argentinos Juniors: se retiran de la cancha Herrera y Florentín e ingresan Coronel y Carabajal.

El equipo de Milito insiste, ahora Romero agarró la pelota se la pasó a Carabajal que disparó de la derecha desde fuera del área.

Llegando a 18 minutos del complemento, Ocampo levantó un centro al área le queda la pelota a Bergessio y su ejecución con su derecha se perdió por la izquierda. Posteriormente Ocampo contó con un tiro de más de 30 metros que se va alto y desviado por derecha.

Se realizó un nuevo cambio en el equipo de Argentinos Juniors: se retira del campo de juego Quintana e ingresa Gómez.

Sobre el minuto 24 de la segunda parte, Romero le entregó la pelota a Coronel que le pegó con derecha el intento salió fallido, una nueva llegada que tuvo el bicho.

Nacional realiza su primera variante a los 25 minutos: se retira de la cancha Trezza e ingresa D´Alessandro.

Un minuto más tarde (26) Argentinos llega con un balón de Carabajal que le pasó a Sandoval y este remató de derecha pero su intento fue fuera de la cancha.

Se realizaron dos nuevas variantes en Argentinos Juniors: se fueron de la cancha Cabrera y Romero e ingresaron Ávalos y Mater.

A los 28 minutos del segundo tiempo, llegó el primer gol de Nacional, Ocampo le pasó la pelota a Bergessio que remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho del guardameta dándole el pasaje a la Copa Sudamericana debido a que la Católica gana en Chile a Atlético Nacional.

El tricolor hace la segunda modificación a los 30 minutos de la parte complementaria: sale de la cancha Méndez lesionado e ingresa Gabrielli.

A falta de 7 minutos para terminar el partido, los de Cappuccio vuelven a tener otra chance cuando D´Alessandro le envía el balón a Fernández que disparó de izquierda desde el lado interior del área.

Con 6 minutos reglamentarios por jugarse apareció el segundo gol de Nacional luego de un saque de esquina remató con derecha desde fuera del área al centro del arco, asegurando su continuidad en la Sudamericana.

Se realizaron dos nuevas variantes en el Club Nacional de Fútbol: Se retiraron de la cancha Ocampo y Neves e ingresaron Lores y García.

Nacional ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors y el tricolor terminó la fase de grupos con 8 puntos y tercero, ahora deberá esperar rival para jugar en la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Nacional: Rochet, Méndez, Corujo, Marichal, Cándido, Ocampo, Píriz, Neves, Treza, Fernández y Bergessio DT: Alejandro Cappuccio.

Argentinos Juniors: Cháves, Mac Allister, Di Cesare, Quintana, Sandoval, Romero, Vera, Florentín, Villalba, Cabrera y Herrera DT: Gabriel Milito.