Afirmó que no descartan ninguna medida como señal de protesta.

Se eliminó el cobro manual durante el horario nocturno en 13 de los 15 peajes en todo el país. Esto significa una pérdida de 30 puestos de trabajo, informó El Observador. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Javier Díaz, integrante de la Dirección Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), pidió que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se concreten «soluciones».

Afirmó que no descartan ninguna medida como señal de protesta y que mantienen diálogo con la cartera que encabezaba Luis Alberto Heber. Indicó que se reunieron el pasado viernes y acordaron volver a conversar. «El Ministerio de Trabajo tiene instrumentos para capacitar y reubicar el personal excedente», explica.

La mayoría de ellos podrían ser ubicados en los nuevos radares, pero, según dijo Díaz, cuando el ministerio realiza la licitación para estos radares incluye una cláusula que expone que solo estarán obligados a contratar al 10%. Si contratarán más del 30%, el ministerio tendría una ponderación.

«Hace más de 10 años que viene el proceso de automatización. Nos pusimos de acuerdo empresarios y trabajadores para capacitar a los trabajadores y que no se pierdan puestos de trabajo», explicó y agregó: «Se creó una comisión para trabajar la reconversión. Hoy hay 346 trabajadores en los peajes y la mitad podrían perder el trabajo por una automatización».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Javier Díaz

 Foto: Martin Martinez / FocoUy