«Esta no es la ley para la situación de calle, es un instrumento más para aquellos casos en los que hay un riesgo sanitario”, afirmó.

La exsenadora por el Frente Amplio, Mónica Xavier, en diálogo con 970 Noticias hizo referencia a la reglamentación de la ley para que el Estado pueda trasladar personas en situación de calle sin su consentimiento y señaló que lo ve positivo.

“Siempre la reglamentación permite hacer ajustes, pero no necesariamente eso supone que no se haya usado. El marco legal ya tenía efectos del propio momento en que cualquier ley se promulga”, expresó Xavier quien propuso en el 2011 esta ley y dijo que no necesita estar reglamentada para tener sus efectos.

Además, Xavier indicó que siempre hubo una discusión acerca de cuánto la libertad y cuánto la salud o la vida. “Creo que hay una tendencia a priorizar siempre el hecho de ser contra la voluntad de la personas más que el riesgo vital que se corre”, sostuvo y afirmó: “Esta no es la ley para la situación de calle, es un instrumento más para aquellos casos en los que hay un riesgo sanitario”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy