«Antel viene dando apoyos a la educación pública para facilitar la posibilidad de acceso a plataformas y contenidos educativos”, dijo Gabriel Gurméndez.

Antel exonerará de costos el acceso a todos los contenidos educativos de la plataforma CREA. “Será gratuito, Antel viene dando apoyos a la educación pública para facilitar a la comunidad educativa la posibilidad de acceso a plataformas y contenidos educativos”, dijo el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en conferencia de prensa.

Agregó que la plataforma CREA es la que utiliza la educación pública como “instrumento fundamental” para el relacionamiento de todos los contenidos educativos. “Es un hito relevante para la educación pública, es muy importante para Antel y demuestra el compromiso que como empresa pública tenemos en este esfuerzo”, expresó Gurméndez.

Además, indicó que la idea es que quede definitivamente y para eso están trabajando. “Para los próximos dos meses tenemos una estimación de 37 millones de pesos por mes que sería el costo que significa para Antel el conjunto de medidas que estamos tomando”, explicó el presidente de la empresa.

Sobre la conectividad en el interior profundo dijo que es una situación que “desnudó” la pandemia que existían muchas localidades del interior del país que no tenían ningún tipo de acceso a la conectividad. “El directorio de Antel estableció prioridades hacia el interior. Nos hemos planteado como objetivo estratégico de la compañía que para el 2022 el 99% de las localidades del interior de menos de 500 habitantes tengan conectividad”, señaló.

A su vez, Gurméndez manifestó que para el corto plazo quieren instalar radio bases en 50 localidades del interior en 12 meses. “Este es un proyecto que se ejecuta desde principio de año y lo estamos haciendo en acuerdos con la ANEP que facilita las instalaciones de sus centros educativos para que se instalen las radio bases ahí”, comentó.