“Estamos hablando de más 200 millones de dólares que se perdieron con el intento de creación de una recalificadora”, expresó.

El diputado de Cablido Abierto Sebastián Cal convocó a los medios de prensa al anexo del Palacio Legislativo para comunicar que va a proponer a la coordinación de la coalición la creación de una nueva comisión investigadora referente a gas Sayago.

Agregó que es un hecho que “no se puede dejar pasar” y hay que “llevar hasta las últimas consecuencias” la gran pérdida que ha sido para todo el pueblo oriental el tema de Gas Sayago. “Estamos hablando de más 200 millones de dólares que se perdieron con el intento de creación de una recalificadora”, expresó el diputado.

“Acá no ha quedado otra cosa que un caño enterrado de 12 kilómetros lleno de nitrógeno y también 71 pilares que no son otra cosa que un monumento a la mala gestión”, afirmó y añadió que esto debe ser ejemplarizante para todos los cargos públicos que estén en un lugar de gestión.

 

“Creemos que tal vez podamos contar incluso con el apoyo de la oposición para crear esta nueva comisión investigadora”, señaló y remarcó que los uruguayos se acostumbraron, desde hace muchos años, a escuchar “prácticamente” de forma natural enormes pérdidas que ha tenido el país de parte de funcionarios que no han hecho un correcto estudio respecto al manejo de los fondos públicos.