Peñarol le ganó 5-2 a Boston River en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Por Santiago Monetti / La Oral Deportiva

El encuentro comenzó intenso, pero la primer situación de peligro fue para Peñarol a los 7 minutos de juego. En una buena llegada elaborada que comenzó tras pase de Piquerez. Puso en carrera a Canobbio que habilitó a Álvarez Martinez que disparó con mucho peligro pero rebotó en un defensor de Boston River quedó servida para Torres y el remate dio en la mano de un jugador de Boston no cobrada por el árbitro Ferreyra.

A los 16 minutos de juego Peñarol puso el 1-0 por intermedio de Álvarez Martínez que luego de una buena atajada de Falcón de un remate de Giovanni González le quedó servida para definir y sacar la ventaja.

A los 25 minutos los ¨mirasoles¨ ponen el segundo del partido con un golazo de Facundo Torres, que luego de una interesante triangulación de Piquerez con Canobbio, éste habilitó a Torres que con un potente disparo dejó sin respuesta a Falcón.

Debió ser sustituido Joaquín Piquerez a los 35 minutos de juego. El futbolista convocado por el maestro para la doble fecha de eliminatorias tenía dificultades para caminar en su salida del campo de juego. Su lugar ingresó el juvenil Valentín Rodríguez.

Boston River puso el 2-1 por intermedio de Nadruz a los 45 minutos que ganó con claridad dentro del área de Peñarol, luego de un corner ejecutado por Fernández y cabeceó de buena manera para poner a su equipo en partido.

El equipo de Larriera demostró superioridad en el primer tiempo, generando constantes ocasiones de gol. Boston, aprovechó un error defensivo de Peñarol para descontar y ponerle suspenso al partido de cara a la segunda parte.

Segunda parte

Para el arranque de la segunda mitad Boston River realizó una variante, la entrada de Facundo Labandeira por Alan Rodriguez.

A los 51 minutos, Bentancourt le ganó la posición a Gary Kagelmacher y tuvo el emapate pero remató la pelota desviada, en una cara ocasión para el equipo de Tejera.

Boston River puso el 2 a 2 a los 55 por intermedio de Bentancourt, que luego de un centro rastrero volvió a ganarle la posición a Kagelmacher y definió a quema ropa, dejando sin respuesta a Dawson.

El Partido se emparejó con Boston River generando peligro sobre el arco de Peñarol, que cada vez que es atacado muestra debilidades.

A los 63 Pablo Ceppelini puso el 3-2 para Peñarol de tiro penal, que fue sancionado luego de un agarrón de Freitas sobre Kagelmacher.

Peñarol comienza a atacar con mayor profundidad, Boston River siente el impacto del gol luego de haber logrado empatar el partido.

A los 77 Peñarol tuvo el cuarto, pero Agustín Canobbio malogró un penal que le habían hecho al recien ingresado Olivera.

Peñarol liquidó el partido por intermedio de Álvarez Martínez que luego de un flojo despeje de Valdez definió cruzado y puso el 4 a 2 a favor del equipo de Larriera.

Jesús Trindade puso el 5 a 2 definitivo con un potente tiro luego de una linda jugada colectiva a los 91 minutos de juego.

Peñarol ganó con claridad, en un encuentro que tuvo su momento de suspenso cuando Boston logró empatar el marcador. El equipo de Larriera tuvo algunos errores defensivos que pagó con goles en contra pero la potencia ofensiva fue exuberante, generando una gran cantidad de ocasiones y logrando concretar cinco goles.

Alineaciones:

Peñarol: Dawson, Acosta, Formiliano,  Kagelmacher, Piquerez, Trindade, González, Canobbio, Ceppelini, Torres y Álvarez Martínez.

Boston River: Falcón, Rodríguez, Tejería, Nadruz, Silva Torrejón, Alberti, Freitas, Fernández, Labandeira, Larrosa y Bentancourt.

Árbitro: Christian Ferreyra.

 

Foto: Martín Romero