Afirmó que su propuesta para organizar uno en octubre es «una zanahoria para que la gente se entusiasme» y se vacune contra el Covid-19.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo en una rueda de prensa en el Palacio Legislativo días atrás que los uruguayos festejaríamos la inmunidad de rebaño en un Durazno Rock en el mes de octubre. En entrevista con Rock & Rega en Punto de Encuentro, el intendente recordó los años de Pilsen Rock y afirmó que su propuesta para octubre es «una zanahoria para que la gente se entusiasme.

Entre el 2003 y el 2009 -salvo el 2008, que no hubo- el Pilsen Rock se celebró en el Parque de la Hispanidad en Durazno. La ciudad de Durazno tiene casi 30 mil habitantes y llegaron a tener 150 mil espectadores, recordó Vidalín y agregó que «el señor jefe de Policía exhortaba a no salir de sus casas».

«Hablar de rock era mala palabra, más en un pueblo como el nuestro», aseguró. «Acá primaba el folklore y la cumbia, un pueblo cumbiero, no éramos cercanos al rock», afirmó. Pero valoró que Durazno está «en un punto estratégico», aunque nunca imaginaron «el nivel de concurrencia.

«Soy de los que apuesto a los jóvenes (…) los jóvenes son la fuerza más importante de nuestra sociedad, le guste a quien le guste», expresó sobre las críticas que habían surgido en aquel momento.

«Siempre le agradezco a todo el equipo que confió en nosotros porque me han permitido darle masajes a mi ego. Llegar a lugares, a Buenos Aires, y ver a No Te Va Gustar, La Vela Puerca, en carteles. Bandas que tuvieron un momento en el Parque de la Hispanidad», expresó.

¿Vuelve en 2021?

«Hace unos días en una conferencia en el Parlamento dije que tengo ilusión de que sea en octubre. Algunos me llamaron y me dijeron ‘che loco, vos sos un inconsciente’. El 90% de los mensajes fueron positivos y después algunos que me decían ‘sos un inconsciente’. Yo puse una zanahoria para que la gente se entusiasme», aseguró.

Escuche la entrevista completa de Rock & Rega en Punto de Encuentro a Carmelo Vidalín

Imagen: Durazno Digital