“Es una donación del laboratorio de Pfizer al Comité Olímpico que la Secretaría de Deporte se lo va a dar a los atletas que clasifiquen”, sostuvo Sebastián Bauzá.

El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, se reunió con la comisión de deporte del senado y dijo que fue reunión “muy importante”. A su vez, confirmó un convenio por medio del Comité Olímpico para que los atletas que van a representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos puedan ser vacunados con la vacuna Pfizer.

“Es una donación del laboratorio de Pfizer al Comité Olímpico que la Secretaría Nacional de Deporte se lo va a dar a los atletas que clasifiquen”, agregó. Además, Bauzá indicó que desde la Secretaria reconocen la importancia del deporte y la actividad física como un instrumento para la salud en general del individuo.

“El proyecto de ley donde se quiere decretar la esencialidad es otra cosa. Ahí fue muy importante el informe que plantearon los doctores Lorente y Ferrari que la Constitución de lo único que habla de esencialidad es de la vida, el deporte es muy importante y eso no se discute”, expresó Bauzá y agregó que decretar una esencialidad de un club o gimnasio cuando hay casos positivos es “muy difícil” de llevar adelante.

“El fútbol del interior organizado por OFI necesita un mínimo de venta de entradas porque al no haber derecho de televisión el único ingreso que tienen es la venta de entradas”, señaló el secretario. Además, informó que se puede implementar el pase verde para que las actividades deportivas tengan un aforo mínimo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy