En la columna de tecnología Juan Pablo De Marco nos cuenta sobre la plataforma Twitch que permite hacer transmisiones en vivo.

 

«Es una plataforma que permite hacer transmisiones en vivo por internet, su función principal y eso es la diferencia con YouTube es la retransmisión de juegos en directo. Twitch empezó con la retransmisión de juegos en directo y ahora hay personas que hacen transmisiones y conversan con sus seguidores, charlan, hablan de la vida»

«Lo que genera twitch es un vínculo bastante estrecho, de hecho mucho mayor que en YouTube. Podes llegar a todos los usuarios gratuitamente sin necesariamente ser usuario de Twitch, pero en otros casos si los usuarios pueden ser suscriptores de los canales»

«El Kun Agüero estaba una hora y media en vivo, se mostraba como interactuaba con su hijo, es interesante como se genera esa cercanía con el streamer transmitiendo para mucha gente y además genera que se meta en tu casa. Uno como usuario ve el contenido en Twitch como uno lo quiere ver, no es en la tele y lo podes ver en el celular y genera ese ida y vuelta con el usuario»

 

Escuchá la columna completa aquí: