Aseguró que pueden llegar a ser cinco las sedes de disputa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que la Copa América se disputará en Brasil. «En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está resuelto: habrá Copa América en Brasil», dijo Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, según informó El País de España.

El mandatario también aseguró que las sedes confirmadas son Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás. Además, indicó que hay un quinto estado, no especificado, que «llegó tarde» a la confirmación, el cual podría formar parte.

El jefe de Gabinete brasileño, Luiz Eduardo Ramos, apoyó la organización de la copa en su país. «¡Ganó la coherencia! Brasil no podía dar la espalda a un campeonato tradicional como éste», expresó en su Twitter.

El pasado lunes Ramos había dicho que la organización no estaba aún confirmada, luego del comunicado de CONMEBOL que certificaba el cambio de sede a Brasil.

Todavía no está definido el calendario de los partidos de la Copa América, ni se conoce en qué sedes se disputarán. El torneo comienza el 13 de junio.