También se remitirán los resultados obtenidos de la investigación a la Jutep.

El directorio de Antel anunció este miércoles que presentará una denuncia penal a partir de los resultados obtenidos de la auditoría por la construcción del Antel Arena. También se remitirán estos resultados a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), informó en conferencia de prensa el vicepresidente del ente, Robert Bouvier.

Sobre las responsabilidades ante esta denuncia en el anterior directorio del ente, Bouvier indicó que «no hay que personificar», y agregó que la tipificación del delito en el que se incurrió corresponderá a la Justicia. Por el momento, Antel descarta la puesta en venta del edificio.

Según se había informado en una primera instancia desde el directorio de Antel, el costo total de la obra fue de 120 millones de dólares, cuando inicialmente se había dicho que era una inversión de 40 millones de dólares.

En esta nueva instancia, se informó de la pérdida generada con esta obra: en el trimestre de abril a junio de 2020, se generó una pérdida de tres millones de dólares.

Por otra parte, Bouvier se refirió a otras irregularidades como falta de un programa financiero, «lo que da a entender que se fue gastando a medida que era necesario», indicó. También la falta de un cronograma maestro de la obra con detalle del plan de contrataciones.

Escuche a Robert Bouvier aquí

 

Foto: FocoUy