“Yo no otra cosa que agradecer todo lo que se hizo”, dijo el jerarca del gobierno.

El coordinador del Grupo asesor Científico Honorario Rafael Radi dijo al Semanaria Búsqueda que se procurará «una salida (para el GACH) que honre y sea consistente con la calidad del proceso realizado, que jerarquice el rol de la ciencia para el futuro del país».

Consultado al respecto el secretario de la presidencia Álvaro Delgado dijo que la eventual disolución del GACH “era algo que estaba hablado hace tiempo. Hay mucho cansancio, ha sido un año y medio muy intenso”.

Por su parte en entrevista en Punto de Encuentro en Radio Universal el asesor presidencial Nicolás Martinelli dijo: “No voy a entrar en polémicas. El presidente tiene un gran apoyo y buena relación, hay diálogo fluido (con el GACH). Confiemos en el equipo que está trabajando”, valoró.

“Las decisiones son del presidente de la República que es quien fue elegido por los uruguayos. Yo entiendo que él está haciendo lo que tiene que hacer. Ha puesto la cara, me siento con la tranquilidad de un presidente que está presente”, aseguró.