Agregó que Uruguay es de los pocos países en el mundo que la policía no puede ingresar de forma nocturna a lugares en donde se vende droga y delinquen.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo reunido con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en la Fiscalía General de la Nación. Ambos coincidieron es que se está en una etapa de «profundizar» los éxitos. «El allanamiento nocturno preocupa, queremos insistir en eso», indicó el ministro y agregó Uruguay es de los pocos países en el mundo que la policía no puede ingresar de forma nocturna a lugares en donde se vende droga y delinquen.

«Esos lugares no son hogares», remarcó Heber. «Es un tema que fue discutido muchas veces en el Parlamento y me propongo trabajar para ver si es factible hacer una interpretación donde le quede más armas a la policía, al fiscal y al juez para poder allanar en forma nocturna casas que no son hogares», enfatizó.

«Esto fue planteado en una etapa plebiscitaria que no se consiguieron los votos necesarios para que se cambie en la Constitución de la República, pero nosotros vamos a insistir», destacó el ministro. Además, se mostró «muy impresionado» del nivel de capacitación de la policía. «La capacidad y el rigor científico hay que extenderlo y continuarlo, hay un nivel de profesionalismo del cual me alegro conocer ahora en detalle», aseguró.

Foto: Gastón Britos / FocoUy