Uruguayos y guaraníes no se sacaron ventajas en un encuentro donde hubo algunas situaciones de gol. La selección uruguaya no contó con Cavani y Nández suspendidos por acumulación de amarillas, De Arrascaeta baja por positivo de Covid-19.

El partido comenzó con una llegada de Martín Cáceres por izquierda antes del primer minuto de juego avisó la selección celeste.

Con tan solo 6 minutos jugados de la parte inicial Uruguay continúa buscando abrir el marcador, ahora Godín envió un centro al área donde le quedó el balón a Jonathan Rodríguez que le pegó de derecha, el envió se perdió fuera de la cancha.

Sobre los 9 minutos, tras una falta cobrada por el árbitro del encuentro, ejecuta el tiro libre Valverde la pelota cae sobre el área y le quedó a Suárez para definir de cabeza frente al arco pero su intento salió desviado por arriba del horizontal.

Llegando a 16 minutos de partido aparece la primer llegada de Paraguay Villasanti le pasó la pelota a Romero que remató desde fuera del área. Un minuto más tarde el propio Villasanti vuelve a tener otra chance luego de un saque de esquina, su remate se perdió afuera.

A los 22 minutos del primer tiempo, los guaraníes consiguen un tiro libre que es ejecutado por Romero el balón cae sobre el área le queda a Alderete que cabeceó en el centro del área pero la pelota la atrapó Muslera.

Cumpliéndose 23 minutos, la celeste convertía el primer gol del partido luego de que Suárez enviara un pase en profundidad a Vecino la agarró Rodríguez pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego que fue cobrada por el asistente.

Jugados 26 minutos, Vecino le comete una falta a Cardozo que fue cobrada por el árbitro quien le muestra la tarjeta amarilla al jugador uruguayo sin embargo fue convocado por el VAR por una posible tarjeta roja por agresión, en definitiva la situación quedó con la propia amarilla mostrada por Roldán al jugador uruguayo.

Sobre el final de la primer parte la celeste vuelve a contar con otra llegada en la que Cáceres le pega un cabezazo al balón la pelota le quedó a Jonathan Rodríguez que remató de derecha desde fuera del área.

Para el comienzo del segundo tiempo no se registran variantes en ninguna de las dos selecciones.

El complemento comenzó con Uruguay tratando de atacar sobre el área rival y Paraguay defendiendo y tratando de buscar la contra.

A los 12 minutos del segundo tiempo Uruguay hace la primera modificación: se retira de la cancha lesionado Matías Vecino e ingresa en su lugar Lucas Torreira.

Ya con 15 minutos de la parte complementaria Paraguay tuvo una chance en la que Rojas le pasó la pelota a Romero y este disparó de cabeza desde el centro del área.

Llegando a 18 minutos del complemento la celeste cuenta con una nueva llegada donde Giovanni González le entregó la pelota a Suárez que disparó de derecha desde el lado derecho del interior del área, el intento se fue desviado.

Uruguay insiste a los 20 minutos de la segunda parte cuando Suárez le pasa la pelota a Torreira que le pegó de derecha desde la parte central del área.

Casi promediando la segunda parte se realiza la segunda variante en la selección uruguaya: Se retira del campo de juego Jonathan Rodríguez e ingresa Facundo Torres.

Se realizaron dos cambios en la selección paraguaya: se retiran de la cancha Romero y Cardozo e ingresan Sánchez y Arzamendia.

Sigue buscando Paraguay abrir el marcador ahora con una llegada en la que Almirón le pasa de cabeza el balón a Sánchez que disparó de derecha desde fuera del área, el tiro pasó muy cerca del palo derecho.

A los 30 minutos del segundo tiempo Suárez tiene otra para mandarla guardar, Torres le dejó la pelota en sus pies luego de enviar un centro al área pero el remate fue rechazado. Inmediatamente el propio Torres tiene su tiro al arco pero también defiende bien el equipo guaraní.

La jugada continuó con un contraataque de los paraguayos, salió Romero con todo dejándole la pelota a Almirón que tiró del lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo que se fue desviado afuera.

Insiste la celeste a los 33 minutos del complemento, González le entregó el balón a Torres pero su disparo fue rechazado tras pegarle de zurda desde la parte central del área.

Se realizó una nueva variante en Paraguay: se retira de la cancha Romero e ingresa Bareiro.

Uruguay realiza la última modificación: se retira de la cancha Matías Viña e ingresa Brian Rodríguez.

Paraguay tiene otra jugada donde Almirón le pasa la pelota a Sánchez quien le pegó de derecha desde fuera del área.

A menos de 5 minutos para llegar al tiempo cumplido la celeste cuenta con otra chance en la que Bentancur le pasa el balón a Rodríguez que remató de derecha desde fuera del área.

Se realizó el último cambio en Paraguay: se retiró de la cancha Almirón e ingresa Ávalos.

El partido tiene una de las últimas jugadas a favor de Uruguay cuando Giovanni González le entregó la pelota a Godín que disparó de cabeza desde el centro del área.

Fue un empate entre Uruguay y Paraguay sin goles en un partido parejo donde ambas selecciones tuvieron sus llegadas en los arcos pero faltó la emoción del gol.

Alineación de Uruguay:

Fernando Muslera será el arquero, Martín Cáceres, Diego Godín, Giménez y Mathias Viña los defensas, Mathías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancurt los volantes, Giovanni Rodriguez, Jhonatan Rodriguez y Luis Suárez los delanteros.

Paraguay va con:

Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Gastón Giménez, Mathias Villasanti, Angel Cardozo, Oscar Romero, Angel Romero y Miguel Almirón.

Arbitro: Sr. Willmar Roldán.

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy