“Son documentos que corroboran algunos datos de temas tangenciales, no sobre un punto sustancial”, dijo el fiscal Ricardo Perciballe.
El archivo militar que se encontró en el Grupo de Artillería 5 de Montevideo que se entregó formalmente a la Fiscalía y a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), no tiene una utilidad concreta para ninguna de estas dos instituciones.
El archivo consta de cinco libros y dos carpetas que registran órdenes del Servicio de Información y Defensa (SID) y del Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) de la dictadura militar. “Son documentos que corroboran algunos datos de temas tangenciales, no sobre un punto sustancial”, dijo a 970 Noticias el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
Además, indicó que la investigación sobre esas muertes y desapariciones también abarca otros operativos realizados. “Los documentos que se encontraron no resuelven ninguna causa, no resuelven ninguna ubicación de un resto de detenido desaparecido. Si corrobora algún punto sustancial de alguna investigación”, señaló el fiscal.
Foto: Dante Fernández / FocoUy