La última encuesta de la consultora presentada en Subrayado indica además que un 24% la desaprueba. Subió un punto la aprobación y cuatro puntos las opiniones negativas.

La última encuesta de Equipos Consultores, fue  realizada entre el 25 y el 31 de mayo sobre el desempeño del presidente Lacalle Pou. La misma  indica que el 60% aprueba su gestión, frente al 24% que la desaprueba. El 16% tiene una opinión neutra: ni aprueba, ni desaprueba.

Se indica que la evolución en el tiempo de esta encuesta regular muestra que Lacalle Pou ha mantenido una aprobación alta de su gestión, con algunas variaciones.

Explica que el 2021 había comenzado con un descenso en las opiniones favorables (53%), que luego subió a 58% en marzo, a 59% en abril, y ahora a 60%, de acuerdo a la medición de mayo.

La desaprobación, sigue baja aunque este último mes mostró un aumento . En abril era del 20% y en mayo subió a 24%. Dentro de los votantes de la coalición de gobierno el mandatario  tiene un alineamiento muy fuerte: 87% aprueba su gestión, y solo 4% la desaprueba.

Entre los votantes del Frente Amplio la aprobación es menor: 29% aprueba y 49% desaprueba.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy