«Queríamos destacar el proceso de como se llevó a cabo la elección de los representantes de los diferentes sectores que componen a la UAM», resaltó Uriarte.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvieron en la presentación del directorio de la UAM. El nuevo directorio cuenta con todos sus integrantes, después de que los dos gremios de operadores mayoristas llegaran a un acuerdo sobre quién los representará, aunque aún no se presentaron los nombres de los delegados titular y suplente.

«Lo que queríamos destacar con la intendenta es el proceso de como se llevó a cabo la elección de los representantes de los diferentes sectores que componen a la UAM», resaltó Uriarte.

Agregó que todos llegaron a un acuerdo en cuanto a la representación de cada uno de los sectores funcionando cada uno por separado y ese es el proceso que «más fortalece» este anuncio. «Es un largo proceso que hoy valoramos mucho y se lo agradecimos a la intendenta porque ella fue una responsable importante de que hoy se llegue a esta situación», señaló el ministro.

Además, dijo que esto inició cuando expresaron como Ministerio la necesidad de que la UAM considere el interés general del país y que los productores estuvieran representados en su gobernanza. «Compartimos la responsabilidad con la Intendencia y con todo el sector privado de un desafío enorme que es hacer funcionar a la UAM», expresó Uriarte.

Foto: Dante Fernández / FocoUy