El ministro señaló que el caso ya se formalizó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió en el Ministerio de Defensa con el titular de la cartera, Javier García. En conferencia, Heber hizo referencia al hecho de abuso de funciones por parte de funcionarios policiales. “Dimos todos los elementos a la justicia para que pueda actuar”, aseguró el ministro.

Agregó que se formalizó el caso. “Con la ley de procedimiento policial tendrá que actuar con las reglas y límites que establece la acción producto de que es quien tiene que reprimir el delito, pero no de cualquier forma”, indicó.

A su vez, Heber mencionó que tuvo reuniones con el sindicato policial. “Tenemos muchos agentes de la policía que están en situaciones muy precarias”, señaló y añadió que van a hablar con la ministra de Vivienda porque “el fondo está”. “Nos gustaría tener una batería de planes de vivienda para la policía”, manifestó.

El ministro hizo hincapié en que hay un fondo que lo generó la propia policía que no ha tenido uso y no se ha transformado en mayor cantidad de viviendas. “Es nuestra obligación institucional y solidaria tratar de buscar una solución de viviendas”, afirmó.

Foto: Dante Fernández / FocoUy