«Se definió una partida especial por $ 12 millones que será destinada a trabajadoras y trabajadores municipales», informó la Intendencia.

Este miércoles la Intendencia de Canelones y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) firmaron un nuevo acuerdo para el actual periodo de gobierno departamental. «Estabilidad laboral, ajuste por el 100 % del IPC y viviendas sindicales fueron tres de los puntos centrales», informó la Intendencia canaria en un comunicado.

Además, «se definió una partida especial por $ 12 millones que será destinada a trabajadoras y trabajadores municipales», que pasarán a formar parte del salario real, explicó el comunicado.

En cuanto al ajuste salarial por el 100% del Indice de Precios del Consumo (IPC), que permitirá que no se pierda el nivel salarial, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, comentó que «desde que asumimos en este nuevo período, era fundamental que no se perdiera el nivel salarial, ese 100 % era casi como una bandera».

También se iniciará un proceso de presupuestación en 2022 «con el fin de cubrir los cargos vacantes existentes a nivel operacional, incorporándose la posibilidad de transformar cargos», detalló la Intendencia.

«Tenemos más de 1600 trabajadores con contratos, los cuales podrían llegar a acceder a la presupuestación. No en esa cantidad, porque esa no es la vacante, pero es el camino para poder abordar el tema de la estabilidad laboral. Dar durante este quinquenio una estabilidad laboral con la situación país que tenemos es más que importante», expresó Guillermo Aguilar, presidente de ADEOM Canelones, quien agregó que este proceso no se realizaba desde 2012.

Foto: Intendencia de Canelones.