También se incautaron seis vehículos, dinero en efectivo, un chaleco antibalas y un carné policial.

En Maldonado cuatro hombres fueron imputados luego que se incautara mercadería de contrabando valuada en más de $ 5.360.000. También se incautaron seis vehículos, dinero en efectivo, un chaleco antibalas y un carné policial.

Tras recibir información anónima de que San Carlos un grupo de personas estaría comercializando mercadería de contrabando, el Área de Investigaciones de Zona III de la Jefatura de Policía de Maldonado puso en marcha un trabajo de investigación.

Durante éste se pudo determinar que, luego de cargar la mercadería en una chacra del Chuy, saldría hacia San Carlos un camión con zorra con una variedad de productos que serían depositados en un galpón ubicado en camino Los Ceibos. Allí, varias personas descargarían el camión y aguardarían vehículos que luego surtirían almacenes de la zona.

A raíz de esto, el pasado lunes 7 se realizó una vigilancia en la zona con el fin de esperar la llegada del camión. Una vez que el vehículo ingresó al depósito se realizó un allanamiento junto con personal del GRT y el PADO.

En el lugar se detuvo a siete hombres, uno de ellos un policía que se encontraba con licencia médica desde 2016 y en STIP desde 2019, que vivía en el Chuy y oficiaba de puntero, y a quien posteriormente le fue incautado su chaleco antibalas (que previamente había denunciado por extravío) y carné policial.

A su vez, se incautó el camión junto a otros cinco vehículos (un camión, dos camionetas y dos autos, todos ellos valuados en unos 4.468.000 pesos) y 348.655 pesos, 53 dólares, 45 euros y 5 reales. Por otra parte, el camión iba cargado con mercadería procedente de Brasil, la que sumada a la que ya había en el galpón, de igual procedencia, fue valuada en $ 5.361.600. Finalizadas las instancias judiciales se dispuso que la mercadería fuera donada a distintos Centros Comunitarios CECOED.

Respecto a los detenidos, se formalizó la investigación respecto a un hombre de 52 años y a L.P.C.S. de 38 años, poseedor de dos antecedentes, “por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso formal con un delito de Contrabando agravado”, disponiéndose para el primero el arresto domiciliario total por el término de 90 días, debiendo acreditar ante la sede judicial sus patologías medicas cardíacas, y para el segundo la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

En cuanto al efectivo policial, de 35 años, fue imputado “por un delito de asociación para delinquir en concurso formal con un delito de contrabando agravado, concurriendo en régimen de reiteración real con un delito de peculado”, disponiéndosele prisión preventiva por el término de 60 días.

A su vez, se formalizó la investigación respecto de M.R.G.V. de 51 años, poseedor de dos antecedentes,” por un delito de contrabando”, decretándose su arresto domiciliario en el horario de 19 a 07 atento a su patología médica, por el término de 90 días.

 

 

Foto: Ministerio del Interior