Si bien la vacunación no es obligatoria, las autoridades recomiendan que las embarazadas se vacunen por considerarse población de riesgo.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública coordinan acciones para la vacunación contra el Covid-19 con Pfizer BioNtech a embarazadas que viven en situaciones de vulnerabilidad y que son participantes del programa Uruguay Crece Contigo.

Desde el lunes 14 se recorrerán diferentes policlínicas de ASSE en determinadas locaciones de Montevideo y el área metropolitana. El primer punto será en Ciudad del Plata y cada zona se irá informando oportunamente.

El programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Dirección Nacional de Desarrollo Social pondrá a disposición los policlínicos móviles de ecografías donde se atiende a mujeres embarazadas para colaborar con la vacunación y orientará a las usuarias para incentivarlas a que se vacunen. El Mides dispondrá, además, de vehículos en caso de que las embarazadas que deseen vacunarse no puedan trasladarse hacia el lugar.

Si bien la vacunación no es obligatoria, las autoridades sanitarias recomiendan que las embarazadas se vacunen por considerarse población de riesgo. La vacuna protege no solamente a la mujer sino también al gestante.

Foto: Gastón Britos / FocoUy