El entrenador Peseiro llamará de urgencia a otros futbolistas

La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil, informó que tras el arribo de la selección venezolana de fútbol al país norteño de cara a la Copa América, resultaron positivas 12 de las pruebas PCR realizadas a la delegación, entre jugadores y comisión técnica de la vinotinto.

Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo fueron confirmados como casos positivos de Covid-19. De todas maneras, aunque es difícil, se está aguardando la contraprueba para saber si podrán formar parte del plantel de José Peseiro durante el torneo.

El comunicado del órgano también agrega que todos los afectados están asintomáticos y cumpliendo las medidas de aislamiento correspondiente. La Confederación Sudamericana de Fútbol, que curiosamente, anoche decretó que ante casos confirmados las diferentes selecciones puedan hacer todas las modificaciones que quieran en las listas para el torneo, ya fue notificada sobre el hecho.

Se espera que se informen más casos positivos en Venezuela. La información es que serían 12 jugadores en total. Resta conocer el nombre de los cinco restantes. Por tanto el portugués que dirige al equipo, llamó de urgencia a varios futbolistas del medio local y algunos del exterior.

Cabe recordar que además, Wilker Ángel y Rolf Felstcher, no viajaron desde Caracas por haber contraído la enfermedad y ser positivos antes de la partida del plantel.