En la columna cultural la periodista Josefina Mosle nos recomienda algo para ver, leer y escuchar para quedarte en casa.

 

Florencia Núñez este Domingo 13 de Junio estará realizando un streaming en vivo gratis en las redes sociales. «Es una artista Rochense que empezó a los 15 años a tomar clases de guitarra, canto y de teatro, a los 18 años se mudó a Montevideo y empezó a estudiar comunicación. Saca su primer disco Mesopotamia en 2014 y recibió el primer premio Graffiti a mejor álbum indie en 2015, luego en 2017 saca su segundo disco Palabra Clásica donde gana el premio Graffiti a mejor compositor del año y se transformó en la primer mujer en la historia en lograr este reconocimiento»

 

«Isabel es una miniserie biográfica que tiene solo 3 capítulos inspirada en la vida de la escritora chilena Isabel Allende, es la escritora viva más vendida de lengua hispana. Tiene una vida muy interesante que realmente amerita una serie porque ha pasado por una montaña rusa de emociones»

 

El libro «La Red de Alice» de la autora Kate Quinn «Está basada en hechos reales, es una novela muy completa que la historia nos sitúa en dos épocas distintas por una parte en 1915 y por otra en 1947. En 1947 conoceremos la historia de Charlie St. Clair que es una joven americana que quiere encontrar a su prima Rose que desapareció luego de la segunda Guerra Mundial en Francia. Ella se va a encontrar con un personaje que se llama Eve Gardiner que a la misma vez vamos a ver a Eve Gardiner en el 1915, ella es una espía de la famosa red de Alice que existió, es una red espionaje formada solo por mujeres en la primera Guerra Mundial en la cual intentaban conseguir información privilegiada de los próximos movimientos de los alemanes»

Escuchá la columna completa aquí: