“Si esto se mantiene va a ser una demostración empírica a nivel de población de que eso es así”, afirmó.

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, dijo a 970 Noticias que el efecto de la vacunación hizo que bajara la cantidad de ingresos en CTI. “Los casos totales no bajaron significativamente y eso hace esperable que el número de casos grave no bajara”, expresó y agregó que los índices de movilidad tampoco bajaron. “Si hay una bajada de más de 100 casos en este mes en CTI y esperábamos que en junio se empezara a notar el efecto de la vacuna todo confluye a eso”, señaló.

“Si esto se mantiene va a ser una demostración empírica a nivel de población de que eso es así”, afirmó Pontet. Además, confirmó que sigue habiendo más fallecimientos que altas en CTI y los pacientes que fallecen ahora la mayoría son pacientes que ingresaron en mayo donde estuvieron, junto con abril, “los peores números de la pandemia”.

“Por unos días más no es sorprendente esperar que haya un número importante de fallecidos que es consecuencia de la carga y acumulación de pacientes que se vio en el tercer nivel en abril y mayo”, explicó.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy