Del total agendado, en su mayoría son segundas dosis.

El paro general convocado por el Pit-Cnt, para el próximo jueves 17 generó cuestionamientos por parte de quienes entienden que se pone en riesgo la jornada de vacunación. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública, 48.500 personas están agendadas para recibir ese día la vacuna contra el Covid-19.  De estas, la mayoría recibirá la segunda dosis de inmunización.

Desde la central sindical rechazaron los cuestionamientos y  aseguraron que el transporte “está asegurado”. Desde el MSP indicaron a 970 Noticas, que por el momento no está previsto reagendar ya que “confían” en que se solucione el transporte.

Por su parte la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió adherirse al paro el jueves 17 de junio. El dirigente del gremio Miguel Marrero dijo a 970 Noticias que “es prácticamente imposible participar del paro sin parar”.

Consideró que el Poder Ejecutivo es el “único responsable directo de la vacunación en el país” y que “debería haber implementado medidas para que a la gente que le toca vacunarse el 17 de junio fuera reagendada”. Marrero señaló que “la resolución de la Mesa Representativa es del 13 de mayo y tuvieron tiempo para reagendar a esa gente y que nosotros podamos cumplir con nuestro derecho constitucional de hacer paro general ese día”.

El dirigente sindical Richard Read, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que es una “chicana” y una “boludez” plantear como problema la cantidad de agendados para ir a vacunarse contra el Covid-19 durante la jornada del paro.

Foto: Gastón Britos / FocoUy