Estuvimos en contacto con Virginia Moreira Directora de la Bodega H. Stagnari, hablamos sobre la convocatoria dirigida a artistas emergentes o estudiantes de artes para el diseño de etiquetas que serán usadas en la edición de una línea de vinos denominada «Damas Orientales Siglo XXI» a beneficio de la comunidad «Otras».

 

«Las Damas Orientales es un surgimiento de un grupo de mujeres que hicieron una sociedad filantrópica después de la Guerra Grande. Somos 16 fundadoras igual que en aquel momento, es un paralelismo entre la Guerra Grande que fue una etapa muy dolorosa y triste de nuestro país a esta pandemia que lamentablemente va a dejar algunas secuelas y nosotras queremos estar ahí para tratar de mejorar todo lo que podamos desde la filantropía»

 

«Las Damas Orientales necesitan fondos para hacer obras, en este caso siempre se dirigen las obras a algún colectivo en particular. En este caso se va a dirigir a la comunidad que se llama Otras, que son trabajadoras sexuales que lamentablemente están a veces muy olvidadas y tienen una situación muy complicada»

 

«No es una línea de vinos de Stagnari, el aporte de la Bodega Stagnari va a ser para poner un vino en donde todo lo recaudado de ese vino va a ir al colectivo. Se vincula al arte por el hecho de que para hacer la etiqueta de este vino tan especial se convocó a artistas emergentes o mayores de 18 años, se hace un concurso a nivel nacional con un jurado muy especial como Sergio Puglia, Florencia Astoria y Fernando López Lage. Van a seleccionar tres etiquetas porque son vinos blanco, rosado y tinto.

 

«Este concurso va a tener premios espectaculares, el ganador el artista que gane va a tener toda una carrera profesional en la UDE y después tres menciones de tres tecnicaturas para los tres siguientes ganadores que le sigan»

Escuchá la nota completa aquí: