Cavani respondió sobre las críticas que recibió el entrenador por los partidos de Eliminatorias

El delantero de Uruguay, Edinson Cavani, habló en conferencia de prensa, en lo previo al debut contra Argentina el viernes en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a la hora 21 en el marco de la segunda fecha del grupo B de la Copa América, donde además se animó a opinar sobre otras circunstancias recientemente dadas, como las críticas al entrenador Tabárez.

El salteño destacó sobre el primer rival celeste, que «todos los partidos cuestan porque hay selecciones con más jugadores importantes que otros, en clubes de Europa y siempre tiene un plus ponerse la camiseta de tu país, por eso, es que los partidos se vuelven intensos y difíciles».

En virtud de la realización de la Copa América, a la cual el propio Cavani criticó, señaló que «hay héroes en todo el mundo que están luchando contra la pandemia. Nosotros también somo seres humanos más allá de lo que ganamos económicamente. Tenemos una familia y estamos todos los días expuestos a viajar, ir a una ciudad, otro país, para jugar al fútbol. Desde un primer momento pensé que lo mejor era parar pero hay que ir a hacer lo mejor que podamos y cuidarnos».

En torno a lo que le generó observar cuestionamientos sobre la continuidad de Tabárez al frente del combinado nacional, sostuvo que «cada vez uno confirma más lo que es el fútbol, con momentos de gloria y crítica. Si acá hay un responsable de que la cosa camine en la selección es el maestro, no solo a nivel futbolístico sino a nivel de identidad y respeto. Todos los años que hace que estoy en la selección y trabajé con él, entendí que no pasa todo por lo futbolístico sino que hay otras cosas que arman y hacen que un grupo pueda llegar a competir, pelear contra los mejores y apostar a grandes cosas».

EL ÚLTIMO BAILE DE CAVANI:

«La vida de cada uno está basada en objetivos, deseos de lograr cosas y llegar a ciertos lugares. En lo futbolístico a nivel selección quiero llegar al Mundial de Qatar y después quizás dar un paso al costado para dedicarle tiempo a la familia». 

SU COLABORACIÓN EN EL EQUIPO:

«Quisiera ver que quien está opinando detrás de un medio venga y me diga que si no hubiere hecho el trabajo que realizo siempre podía hacer más goles. Como futbolista muchas veces siento que hay que crearse espacios y esas cosas son fundamentales en el fútbol, intuir como se va desarrollando la jugada. Al momento de atacar, veo donde estoy parado y como debo participar. Veo el campo de otra forma y por algo lo hago. Tengo la capacidad y también me permite tener otra visión del juego».