En una movilización frente a Torre Ejecutiva señalaron que es “imprescindible” bajar el número de muertos y de positivos.

El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada realizó una movilización este lunes frente a Torre Ejecutiva. “Es imprescindible a la brevedad cortar por 21 días la circulación de la población para poder bajar el número de muertos y de positivos”, dijo el vocero Esteban Núñez.

Agregó que sin esa medida es “muy difícil” porque se perdió el hilo epidemiológico y el virus está en todos lados. “Creemos que hay que tener una resolución rápida de este tema”, expresó. Núñez señaló que plantean una cuarentena en los sectores que moviliza más gente. “Incluso proponemos que los trabajadores que están en el BPS se les pague ese mes y después se les descuente en 21 cuotas”, añadió.

El gobierno que administra los bienes es el que no está poniendo, ese es el elemento que falta. Sería un 3% del PBI, no es una cifra que asuste a nadie. El problema es la voluntad política de hacerlo y eso es lo que estamos cuestionando”, manifestó.