Además agregó que el gobierno uruguayo siguió adelante con el proyecto de una forma irresponsable.

En la mañana del lunes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunió de forma virtual, el cual recibió por parte del Vicepresidente de UTE, Dr. Julio Luis Sanguinetti un informe pormenorizado de la auditoría de Gas Sayago.

La reunión según el informe del Partido Colorado terminó con estos resultados: «En cuanto a los resultados de la auditoría, quedan claros dos aspectos fundamentales: 1) la total carencia de estudios previos y documentación que sustentaran esta idea, que le costó a la sociedad uruguaya 213 millones de dólares y puede todavía costar más, por juicios pendientes, con reclamos del orden de 40 millones de dólares; 2) la persistencia en el error de la iniciativa, cuando se estuvo ante la evidencia de su inviabilidad»

Más adelante aclaró que «el gobierno uruguayo siguió adelante de un modo absolutamente irresponsable» ya que habían muchas evidencias para retirarse del mismo. Las cuales según ellos fueron: la desvinculación de Argentina que iba a ser el 50% de la sociedad y la retirada de la empresa Gas de France porque el proyecto se había hecho inviable.

Por otro lado puso en vilo la mala administración diciendo que «el gasto en sueldos  estaban 30% por encima de las remuneraciones de las empresas privadas del ramo y sobre todo la conclusión de que no le queda nada al Estado como no sean responsabilidades».

Foto: FocoUy