En otra entrega de El Arte de Trabajar, la experta en bienestar laboral, Mariela Marenco, trajo a los oyentes de Punto de Encuentro una reflexión sobre las necesidades de la población después de los 50 años.

Eso se resume, explica, en el concepto «silver economy» o economía plateada. Hay una tendencia a nivel mundial, del envejecimiento de la población, el promedio de vida aumenta y se demandan nuevos servicios. Muchas personas emprenden después de esta edad.

En la Unión Europea se analiza unos 7 billones de euros anuales a esos efectos y prevé que para 2025 haya 88 millones de puestos de trabajo le brindarán servicio a este grupo de personas.

«Es interesante saber que la vida no se termina con la jubilación», valora Marenco. Hay muchas posibilidades de trabajo, la población envejece pero con cierta calidad de vida. Vamos a empezar a ver noticias de la economía plateada.

La experiencia se revaloriza en el mundo actual. Uno de los segmentos son las personas activas, con tendencia a emprender.

Escuche El Arte de Trabajar por Mariela Marenco en Punto de Encuentro

Imagen: Innovating Food for Seniors US