Las inscripciones se extenderán hasta el 3 de julio para 183 puestos en todo el país.

El Consejo Central de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) definió que se brindarán cursos gratuitos de formación para las personas aspirantes a ingresar como funcionarios del Banco República (BROU). Al llamado, que abrió el lunes, para ocupar 183 puestos de auxiliares de ingreso, ya se inscribieron más de 32 mil personas.

Las capacitaciones se realizarán vía Zoom y estarán a cargo del Área de Formación del sindicato que cuenta con varias experiencias de capacitación similares para ingresos a bancos públicos, según informó AEBU en su portal web.

Para cuando se sustancien sus etapas previas y se conozca el listado de los participantes, el Área de Formación ya tendrá conformado su programa y los equipos que capacitarán a los concursantes en forma remota.

Los docentes a cargo de los cursos, son trabajadores de Banco y “brindarán su colaboración intergeneracional en forma generosa, en su tiempo libre, en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los ofrecidos por la banca oficial”, indica el comunicado.

Se aclara que quienes al fin de las cuatro etapas del concurso superen los mínimos requeridos integrarán una lista de prelación ordenada de acuerdo con los puntajes obtenidos, y posteriormente comenzarán a ser llamados por el BROU de manera gradual para la cobertura de un tercio de las vacantes generadas.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy