La carta pública que salió en las últimas horas, dirigida al presidente, Luis Lacalle Pou, remarca que: «Lamentablemente, primó cuidar los intereses de algunos por sobre la salud y la vida de todos».

Este documento todavia no le ha llegado al mandatario. Uno de los voceros de esta agrupación, Alvaro Portillo en entrevista con 970 Noticias, explicó que «es una carta pública y una forma de comunicar una serie de puntos de vista  sobre todo de reclamos con cierta desesperación». La misma solamente fue firmada por grupos pertenecientes al Frente Amplio.

Por otra parte el frenteamplista mostró su enojo diciendo que las propuestas de que habian propuesto fuerón poco escuchadas y por momento despreciadas» y agregó «nos duele mucho que nos traten de caranchos cuando lo que estamos reivindicando es la salud de todos». También se expresó nombrando a «los malla oro», los cuales para él son los que menos aportaron para apoyar los efectos negativos de esta pandemia.

 

La carta dejo en claro el descontento de la oposición con el manejo del gobierno ante la situación sanitaria, con frases como «Lamentablemente, primó cuidar los intereses de algunos por sobre la salud y la vida de todos» y «Sr. Presidente, debe usted bajar del olimpo, escuchar a los que saben y actuar en consecuencia. Escuche al Ciudadano que dice llevar adentro, pero escuche también a los que están afuera, a los que deben vivir a diario en el Uruguay real».

La misma cierra remarcando que no buscan hacer política barata,  pidiendo al presindente que escuche al pueblo y «que los que piensan diferente no somos caranchos» afirmó el documento.

Foto: FocoUy