Estará ajustado al IPC, y no tiene fecha de conclusión.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles que se realizará un apoyo a los afiliados de los sindicatos de la cultura de 38 millones de pesos anuales, en un convenio nombrado «Programa Fortalecimiento de las Artes». Cosse indicó que «lo hemos ajustado por IPC (Indice de Precios del Consumo) para que no pierda su valor», comenzará «en estos días», y no tiene fecha de conclusión.

«Es un esfuerzo importante para la IM, pero bien lo vale porque la cultura y la poesía es necesaria como el pan de cada día, es parte de la construcción de la sociedad», dijo la intendenta.

 

La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, explicó que se verán beneficiadas «todas las gremiales del teatro independiente, las de la danza, las de la música, y las del centro de escritores». Sobre el ajuste al 100% del IPC, expresó que «en otras políticas no hemos podido cumplir con el IPC, pero en esta hemos puesto especial énfasis en mantener ese monto».

 

Las declaraciones fueron realizadas en la despedida realizada en el Teatro Solís de un grupo de la Comedia Nacional que participará, con una obra de Jimena Márquez sobre Mario Benedetti, del Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami, Estados Unidos.